50 ideas de negocios de servicios – Tendencias de las pequeñas empresas

Si está buscando ideas rentables de negocios de servicios, ha venido al lugar correcto. En este artículo, exploraremos una variedad de ideas de negocios de servicios que puede comenzar.

Comencemos su viaje para iniciar su propio negocio basado en servicios.

¿Qué es una empresa de servicios?

Una empresa de servicios es una empresa que proporciona servicios a sus clientes en lugar de vender productos. Estos servicios pueden incluir cualquier cosa, desde brindar asesoramiento legal o contable hasta limpiar o reparar algo. Las empresas de servicios son populares porque a menudo tienen costos generales más bajos que las empresas basadas en productos.

La industria de servicios en 2022

En los últimos dos años, hemos visto organizaciones dar un paso al frente para enfrentar desafíos en formas que nunca creímos posibles. Desde cambiar rápidamente a nuevos modelos comerciales hasta redefinir lo que significa brindar “servicio al cliente”, han demostrado un compromiso inquebrantable con el progreso.

Al mirar hacia la segunda mitad de 2022, no hay duda de que estas organizaciones seguirán siendo impulsores esenciales del progreso.

¿Por qué debería iniciar un negocio basado en servicios?

Querer iniciar un negocio exitoso es una opción muy popular para las personas que quieren ser su propio jefe y tener más control sobre sus vidas. Sin embargo, muchas personas no inician pequeñas empresas porque piensan que no tendrán éxito.

Hay muchas razones por las que debe iniciar un negocio de servicios, incluso si no está seguro de que tendrá éxito.

  • Resolver problemas. Las empresas de servicios más rentables son aquellas que resuelven un problema para sus clientes.
  • Alta tasa de éxito. Las pequeñas empresas más exitosas suelen ser empresas orientadas a los servicios.
  • Rápido potencial de crecimiento. Una empresa de servicios tiene el potencial de escalar muy rápidamente.
  • Gastos bajos. Estas empresas tienden a tener costos generales bajos.
  • Los costos iniciales son bajos. Se pueden iniciar con poco dinero y pocos recursos.

Las mejores ideas de negocios de la industria de servicios

Si está buscando iniciar uno de los muchos negocios basados ​​en servicios disponibles, está de suerte. Hemos reunido una lista de 50 ideas de negocios de servicios rentables para que elijas.

Leer más: Ideas de pequeñas empresas para principiantes

1. Negocio de redacción de currículums

Esta idea de negocio de servicios es a prueba de recesión. Las personas siempre necesitarán currículums, sin importar cómo se vea la economía. Si eres bueno armando hojas de vida, entonces esta idea de negocio es para ti.

Leer más: 4 estrategias pasadas por alto para hacer crecer su negocio de servicios

2. Negocio de planificación de eventos

Comenzar su propio negocio de planificación de fiestas infantiles puede ser una forma muy rentable de ganarse la vida. No solo la demanda de dichos servicios es alta, sino que los costos iniciales son relativamente bajos, lo que hace que esta sea una de las ideas comerciales más rentables.

3. Recursos Humanos

Las ideas de negocios de servicios como esta pueden ser una excelente manera de ayudar a otros propietarios de pequeñas empresas y, al mismo tiempo, obtener ganancias. Administrará personas dentro de una organización, incluido todo, desde la contratación y el despido hasta la capacitación y el desarrollo.

4. Negocio de fotografía

Comenzar su propio negocio de fotografía es una excelente manera de convertir su pasión por la fotografía en una empresa rentable. Para comenzar este negocio, necesitará una cartera sólida y algunos equipos de calidad.

5. Chef personal

Si eres un buen cocinero, esta podría ser una de las mejores ideas de negocios para empezar. Puedes cocinar para la gente y probar nuevas recetas.

6. Negocio móvil de lavado de autos

Comenzar un servicio móvil de lavado de autos es una de las ideas comerciales de servicios más exclusivas que la mayoría de las personas no ofrece. Así que hay mucho potencial de crecimiento.

7. Marketing de contenidos

Como comercializador de contenido, ayudará a las empresas a crear y distribuir contenido valioso para sus clientes. Esto puede ser en forma de publicaciones de blog, libros electrónicos, infografías o incluso videos.

Te Interesa:   ¿Cuánto dinero puedes ganar con DoorDash?

8. Negocio de limpieza de ventanas

Un negocio de lavado de ventanas es excelente para comenzar. Comenzar es relativamente económico y puede hacerlo usted mismo o con algunos empleados.

9. Negocio de impresión de camisetas

Comenzar este negocio puede ser una empresa muy rentable, y los sitios web de impresión bajo demanda (POD) facilitan el comienzo.

10. Negocio de pasear perros

Los dueños de mascotas ocupados siempre están buscando a alguien que saque a pasear a sus perros, y si te encanta pasar tiempo con los animales, este podría ser el negocio perfecto para ti.

11. Negocio de asistente virtual

Más empresas están buscando subcontratar tareas a VA para ahorrar tiempo y dinero. Comenzar un negocio de VA es relativamente fácil y se puede hacer con pocos costos iniciales.

12. Mercadeo Digital

Comenzar un negocio basado en servicios de marketing digital y proporcionar optimización de motores de búsqueda es una excelente manera de ayudar a las empresas a crecer en línea. También puede ofrecer publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico y servicios de marketing en redes sociales.

13. Negocio de paisajismo

Comenzar su propio negocio de paisajismo puede ser una excelente manera de ganar algo de dinero adicional, o incluso convertirlo en una carrera de tiempo completo. Durante los meses de clima frío, puede proporcionar servicios de remoción de nieve, y durante los meses más cálidos, puede ofrecer servicios de cuidado del césped, remoción de hojas y paisajismo.

14. negocio de reparación de parabrisas

La razón más convincente para dedicarse a la reparación de parabrisas es que es un negocio de muy bajo costo para comenzar. Todo lo que necesita es una camioneta, algunas herramientas y suministros básicos, y una pequeña cantidad de capital de trabajo.

15. Entrenador de carrera

Ofrecer un servicio de coaching es una gran manera de ayudar a otros a alcanzar sus metas profesionales. El coaching profesional puede ser una experiencia muy gratificante y también bastante lucrativa.

16. Entrenador personal

Comenzar su propio negocio como entrenador físico personal puede ser una excelente manera de ayudar a las personas a ponerse en forma, mejorar su salud en general y obtener ingresos de tiempo completo.

17. Organizador profesional

La mayoría de la gente tiene demasiadas cosas. Un organizador profesional puede ayudar a despejar el desorden físico, mental y emocional en la vida de las personas para que puedan concentrarse en lo que es importante.

18. Gestión de redes sociales

Esta es una excelente manera de ayudar a las empresas grandes y pequeñas a conectarse con sus clientes de una manera más significativa. Al administrar las cuentas de redes sociales de la empresa, puede ayudar a crear una imagen de marca más positiva y mejorar las relaciones con los clientes.

19. Negocio de diseño gráfico

Un negocio de diseño gráfico puede ser una forma extremadamente rentable de utilizar sus habilidades creativas. No solo eso, sino que es un negocio que se puede iniciar con una inversión muy pequeña. Para comenzar, necesitará una computadora, un software de diseño gráfico y una impresora.

20. Servicios de limpieza

Los servicios de limpieza tienen una gran demanda. Comenzar un servicio de limpieza es una excelente manera de convertirte en tu propio jefe y obtener buenos ingresos. Podría ofrecer servicios de limpieza para edificios residenciales y comerciales.

21. Profesor de música privado

Ser un profesor de música privado es una manera increíble de compartir tu amor por la música con otros mientras te ganas la vida. Puede enseñar a personas de todas las edades y niveles de experiencia, desde principiantes hasta expertos.

22. Entrenador de vida

Como entrenador de vida, ayudará a sus clientes a establecer y alcanzar metas, superar obstáculos y hacer cambios positivos en sus vidas.

23. Negocio de manitas

Este tipo de negocio es a prueba de recesión. Como personal de mantenimiento, puede ofrecer una variedad de servicios como reparaciones en el hogar, mantenimiento comercial y trabajos ocasionales.

Te Interesa:   Los mejores libros de negocios de todos los tiempos

24. Negocios de consultoría

Comenzar su propio negocio de consultoría le permite ayudar a otros negocios con su crecimiento y desarrollo. Como consultor, puedes ofrecer tus servicios para ayudar a las empresas con proyectos a corto plazo o metas a largo plazo.

25. Compras de comestibles

Tener su servicio de compras de comestibles es una excelente manera de ayudar a su comunidad mientras gana dinero. Estará brindando un servicio valioso, además de que también podrá conocer gente nueva.

26. Maquillador

Su propio negocio de servicios de maquilladores es excelente si tiene una habilidad especial para la belleza y el estilo. Si tiene las habilidades adecuadas, puede convertir su pasión en una carrera que le permita trabajar con clientes y que le paguen bien.

27. Cuidado de mascotas

Si amas a los animales, cuidar mascotas podría ser un negocio de servicios que puedes comenzar. Puedes ofrecer cuidar mascotas para las personas que van a salir de la ciudad o que simplemente necesitan a alguien que controle a sus mascotas mientras están en el trabajo.

28. peluquero

¡Un negocio de estilistas es excelente porque puedes hacer lo que amas todos los días! Además, siempre hay demanda de peluqueros, ya que todos necesitan un corte de cabello en algún momento. Puede llevarlo al siguiente nivel ofreciendo peluquería móvil servicios.

29. Notario Público Móvil

Al estar disponible para certificar documentos ante notario, puede brindar un servicio valioso a los profesionales ocupados y a otras personas que tal vez no tengan el tiempo o la capacidad de visitar a un notario durante el horario laboral habitual.

30. Gestión de la propiedad

Tener un negocio de administración de propiedades le permite recibir pagos para ayudar a otros a cuidar su activo más valioso: su hogar. Si eres detallista, organizado y disfrutas trabajar con personas, este podría ser el negocio perfecto para ti.

31. Masajista en el hogar

Comenzar un servicio de masajes en el hogar puede ser una excelente manera de ganar dinero, hacer más ejercicio y ayudar a las personas a relajarse. Para comenzar, deberá invertir en una buena mesa de masaje y algunos aceites de masaje de calidad.

32. estilista personal

Ser un estilista personal es una excelente manera de ayudar a las personas a lucir lo mejor posible. Como estilista personal, ayudarás a tus clientes a elegir la ropa adecuada para su tipo de cuerpo, estilo y presupuesto.

33. Niñera

El cuidado de niños es un gran negocio para comenzar si está buscando una manera de ganar dinero mientras pasa tiempo con los niños. Puede ofrecer sus servicios a las familias de su comunidad que necesitan a alguien que cuide a sus hijos mientras trabajan o salen por la noche.

34. Preparación para el examen

Comenzar un negocio basado en el servicio de preparación de exámenes puede ser extremadamente lucrativo. Esto se debe a que siempre hay una demanda de ayuda cuando se trata de tomar exámenes estandarizados como el SAT o el ACT.

35. Acupunturista

Hay muchos beneficios al comenzar su negocio basado en servicios de acupuntura. Ayudará a las personas a mejorar su salud y bienestar, lo cual es extremadamente gratificante.

36. Enfermería privada

Como enfermera privada, será responsable de brindar atención a los pacientes en sus hogares. Este puede ser un gran negocio para comenzar si está buscando una manera de marcar una diferencia en la vida de las personas.

37. cerrajero

Tener un negocio de cerrajería es una de las mejores ideas de negocios porque siempre se necesita. Ya sea que las personas no puedan entrar a sus hogares o necesiten cambiar las cerraduras por motivos de seguridad, usted estará allí para ayudar.

38. Consultor de Nutrición

Ser un consultor de nutrición es una gran idea de negocio para ayudar a las personas a estar saludables. Trabajará con los clientes para crear un plan de nutrición que se adapte a sus necesidades individuales.

39. Servicios Veterinarios Móviles

Como veterinario móvil, brindará atención a los animales en sus propios hogares. Este puede ser un gran negocio para comenzar si te apasiona el bienestar animal.

Te Interesa:   Cómo ser verificado en TikTok

40. Mantenimiento de piscinas

Mantener una piscina no es divertido y la gente estará más que feliz de pagarte para quitarles esa carga de encima. Este puede ser un gran negocio para comenzar si vives en un área con muchas piscinas.

41. Quiropráctico

Ofrecer servicios quiroprácticos es una excelente manera de ayudar a las personas a aliviar el dolor y mejorar su salud en general. Puede comenzar su propio negocio quiropráctico y trabajar con clientes para ayudarlos a sentirse mejor.

42. Consultor de citas

Las citas pueden ser un juego difícil, por lo que la gente siempre está buscando ayuda. Como consultor de citas, ayudará a sus clientes a encontrar el amor brindándoles las herramientas que necesitan para tener éxito en el mundo de las citas.

43. Servicio de lavado a presión

Con un servicio de lavado a presión, se le puede pagar para limpiar el exterior de las casas de las personas, como las ventanas y el camino de entrada. Este puede ser un gran negocio para comenzar si le gusta trabajar al aire libre.

44. El mensajero

Como corredor de recados, hará recados para clientes ocupados que no tienen tiempo para hacerlos ellos mismos. Algunas cosas que puede hacer son comprar comestibles, recoger la ropa de la tintorería y atender las necesidades de las mascotas.

45. Peluquería móvil para mascotas

Tener un servicio de peluquería de mascotas sobre ruedas te permite llevar tu negocio directamente a tus clientes. Este puede ser un gran negocio para comenzar si amas a los animales y deseas brindar servicios de aseo de primer nivel.

46. ​​Servicios de plomería

Los plomeros siempre estarán en demanda. Puede ayudar a las personas con todo, desde reparar fugas hasta destapar desagües. Este puede ser un gran negocio para comenzar si eres hábil y disfrutas trabajar con tus manos.

47. Instalación de entretenimiento en el hogar

Para este negocio, puede instalar sistemas de entretenimiento en el hogar como televisores, sonido envolvente y servicios de transmisión. Este puede ser un gran negocio para comenzar si eres experto en tecnología.

48. Consultor de sistemas de TI

La TI es una industria en constante crecimiento y que no va a desaparecer pronto. Los servicios que puede proporcionar incluyen la configuración de redes, la resolución de problemas y la capacitación.

49. Consultor de planes de negocios

Para este negocio, ayudará a los clientes a crear una hoja de ruta para su negocio. Esto puede incluir cosas como escribir un plan de negocios, desarrollar estrategias de marketing y establecer metas financieras.

50. Consultor de reciclaje

Como consultor de reciclaje, ayudará a empresas e individuos a crear un plan para reciclar más. Esto puede incluir cosas como configurar contenedores de reciclaje, desarrollar materiales educativos y trabajar con transportistas.

¿Qué negocio de servicios es más rentable?

Algunas empresas de servicios son más rentables que otras. Los servicios de contabilidad, los agentes y corredores de bienes raíces y los negocios de alquiler de automóviles tienden a ser los más rentables.

Si está buscando iniciar un negocio de servicios, estas son algunas de las opciones más lucrativas.

Leer más: 10 cosas que las empresas de servicios pueden vender en línea

¿Qué empresas de servicios tienen demanda?

Hay algunas empresas de servicios que tienen una gran demanda en este momento. El cuidado de niños, la entrega de comidas y la limpieza de la casa son servicios que necesitan las familias y las personas ocupadas.

Si tiene una habilidad especial para la organización y disfruta cuidando a los demás, comenzar un negocio de servicios puede ser la opción perfecta para usted.

Imagen: Depositphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *