Abreviaturas y acrónimos comerciales que necesita saber

Las abreviaturas comerciales y los acrónimos comerciales, también conocidos como palabras de moda, llenan el lugar de trabajo. Los encuentra en marketing, tecnología, finanzas y más. Los acrónimos y abreviaturas comerciales sirven como abreviatura de términos que los profesionales ocupados y los equipos de marketing usan con frecuencia.

Las abreviaturas comerciales lo ayudan a escribir informes concisos y correos electrónicos y mensajes de texto efectivos, a menos que se usen en exceso. Nuestra sencilla lista en inglés sencillo incluye los acrónimos comerciales más comunes en el mundo de los negocios.

Aprenda estos acrónimos y abreviaturas comerciales comunes

Muchos de los acrónimos comerciales en esta lista son los que ve en las comunicaciones todos los días, como director ejecutivo. Otros no son tan familiares, como CMO. Pero aprenderlos lo ayudará a estar “al tanto”.

Terminología de oficina y administración

CEO

Director ejecutivo. El ejecutivo de más alto rango de una empresa. La junta y los accionistas seleccionan al CEO.

director de Finanzas

Director Financiero. El alto ejecutivo es responsable de la gestión de las finanzas.

director de información

Director de Información. Este ejecutivo es el responsable de las tecnologías de la información y computación de una empresa administrando, implementando y abordando su usabilidad.

director de marketing

Director de Marketing. El ejecutivo es responsable de las actividades de marketing.

COBRA

Ley de Conciliación Presupuestaria Ómnibus Consolidada. Se refiere al requisito legal de permitir que los trabajadores permanezcan en un plan de salud grupal después de dejar la empresa. Ver siglas de seguros.

ARRULLO

Director de Operaciones. El segundo al mando y supervisa la administración y las operaciones diarias.

OSC

Jefe de seguridad. Responsable de las formas de seguridad digital y física, el CSO es responsable de la seguridad del personal, las instalaciones y los sistemas electrónicos.

CTO

Jefe de Tecnología. Ejecutivo a cargo de las necesidades tecnológicas de una organización así como de investigación y desarrollo (I+D).

EOW

Fin de semana.

ETC

Equivalente a tiempo completo. Las horas de trabajo o las personas en una empresa, basadas en empleados de tiempo completo y empleados de medio tiempo cuyas horas en conjunto equivalen a un empleo de tiempo completo.

para su información

Para tu información. Indica que se está compartiendo algo en el mensaje, pero el receptor no necesita tomar medidas al respecto.

HORA

Recursos humanos. Una de las abreviaturas de departamento más conocidas. El colectivo de personas que componen la fuerza laboral de una organización, sector, industria o economía.

sede

Sede. El centro de control de una organización o empresa.

Irse sin pagar. Un estado temporal de falta de pago y ausencia del servicio, solicitada por el empleado o discreción del supervisor, sin goce de sueldo.

MONSEÑOR

MGR es la abreviatura de un gerente.

toma de fuerza

Tiempo libre pagado. Cuando los empleadores pagan a los empleados por días u horas no trabajadas, como vacaciones pagadas y licencia por enfermedad.

I+D

Investigación y desarrollo. El proceso en el que trabaja una organización para obtener nuevos conocimientos y crear nuevas tecnologías, productos, servicios o sistemas.

PYME

Pequeñas y medianas empresas. Esta es una de esas abreviaturas que algunas personas usan indistintamente con la definición de pequeña empresa, pero es diferente porque también incluye entidades medianas.

PYME

Experto en la materia: alguien que conoce bien un tema.

control de calidad

Seguro de calidad. Una forma de prevenir errores y defectos en el proceso de fabricación, así como determinar si un producto cumple con los estándares de calidad.

control de calidad

Control de calidad. Un proceso para asegurar que se mantenga o mejore la calidad del producto.

WAHM

Mamá que trabaja en casa. Madres que trabajan en un negocio o trabajo desde sus casas.

FMH

Trabajar desde casa. Cualquiera que trabaje desde su residencia todo o parte del tiempo.

el último año

El año hasta la fecha. El período que comienza el primer día del año calendario o año fiscal en curso hasta la fecha en curso.

Abreviaturas de marketing

aída

Atención, Interés, Deseo, Acción. Los pasos o etapas desde que un consumidor toma conocimiento de un producto o marca hasta el momento en que lo compra.

BANT

Presupuesto, autoridad, necesidad y cronograma. Un marco utilizado para averiguar qué tan calificado es un cliente potencial de ventas y determinar qué cliente potencial debe priorizar su empresa.

B2B

Empresa a empresa. Se refiere a negocios que venden a otros negocios. También, las transacciones comerciales entre dos empresas.

B2C

Negocio a consumidor. Se refiere a las empresas que venden directamente a los consumidores oa las transacciones entre una empresa y un consumidor.

BR

Porcentaje de rebote. El porcentaje de visitantes que ingresan al sitio y se van sin ver otras páginas.

CLV

Valor de por vida del cliente. La cantidad total de dinero que se espera que un cliente gaste en sus productos y servicios, siempre que sea su cliente.

CPA

Coste por adquisición/acción. Un modelo de precios de publicidad en línea para realizar pagos en función de la realización de acciones predeterminadas.

Te Interesa:   ¿Cuánto dinero ganan los conductores de Uber Eats?

CPC

Costo por click. Un término de publicidad paga en el que un anunciante paga un costo a un editor por cada clic en un anuncio. CPC también se llama pago por clic (PPC).

RC

Tasa de conversión. El número de conversiones (ventas completadas, suscripciones o lo que esté midiendo) dividido por el número total de clientes potenciales o visitantes del sitio web.

CRM

Gestión de la relación con el cliente. Prácticas, estrategias y software para administrar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente.

llamada a la acción

Llamada a la acción. Un método para provocar una respuesta inmediata o fomentar una venta inmediata.

CX

Experiencia del cliente. El compromiso de los clientes a lo largo de su viaje de compra, desde el marketing hasta las ventas y la atención al cliente.

multinivel

Comercialización de niveles múltiples. Marketing donde uno recluta a otros vendedores y gana de ellos.

POEMA

Medios pagados, propios y ganados. Utilizado en el marketing de redes sociales, esta es una forma de pensar sobre el contenido y otros activos de marketing dependiendo de si pagó por él (un anuncio), lo creó y lo posee internamente (sus propias publicaciones de blog, etc.) o lo ganó. (de usuarios que lo comparten o lo mencionan).

PPC

Pago por clic. Publicidad digital donde el anunciante paga solo cuando un usuario hace clic en un anuncio. Leer publicidad PPC.

punto de contacto

Punto de contacto. Persona o departamento que actúa como coordinador o punto focal de una actividad o programa.

relaciones públicas

Relaciones públicas. Una promoción que implique buenas relaciones con los medios y conseguir publicidad además de anuncios pagados. Relaciones Públicas también puede ser el nombre de un departamento en una corporación.

SEM

Marketing de motores de búsqueda. Marketing en línea que implica la promoción de sitios web aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda, a menudo a través de anuncios.

SEO

Optimización de motores de búsqueda. La práctica de optimizar las páginas web para que se encuentren en los motores de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin pagar anuncios.

SERP

Página de resultados del motor de búsqueda. Los resultados devueltos en Google, Bing y otros motores de búsqueda, para una consulta o búsqueda específica. También llamado SERPS, plural.

EMPOLLÓN

Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas. Este es un método para analizar la posición de mercado de una empresa en la planificación estratégica.

ultravioleta

Visitante único. Se utiliza en análisis web para referirse a una persona que visita un sitio al menos una vez dentro del período de informe.

mercadeo

Marketing boca a boca. Cuando el interés de un consumidor en el producto o servicio de una empresa se muestra en sus conversaciones diarias.

Comunicaciones por correo electrónico y jerga social

lo antes posible

Lo antes posible. Indicando que algo es urgente.

MAZORCA

Cierre de operaciones. Se refiere al final del día hábil, que en la mayoría de las oficinas es a las 5:00 p. m.

MD

Mensaje directo. Comunicación de mensajes personales o privados entre usuarios en cualquier plataforma.

EOD

Fin del día. Alternativa: fin del día hábil, cuya abreviatura es EOB.

fin de semana

Fin del hilo. Se utiliza en las redes sociales y en los mensajes de texto para indicar cuándo es el final de un mensaje largo relacionado, a menudo dividido en varios hilos más pequeños.

hora estimada de llegada

Tiempo estimado de llegada. El tiempo que le queda a un determinado transporte para llegar a su destino.

SOY

Mensajería instantánea. Un tipo de chat en línea que ofrece transmisión de texto en tiempo real.

OMI

En mi opinión.

LMK

Hágamelo saber.

MNV

No importa.

NSFW

No seguro para el trabajo. Un acrónimo de mensajes de texto que se usa al compartir un video, imagen, o cualquier otra cosa no apropiada para el trabajo.

NWR

No relacionados con el trabajo. Actividades no relacionadas con el lugar de trabajo.

ROFL

Rodando en el piso de risa.

RT

Retwittear. El reenvío o reenvío de un mensaje publicado por otro usuario en Twitter.

TL;DR

Demasiado largo; No leí. Un mensaje, artículo o cualquier cosa que parezca demasiado larga para invertir el tiempo en leerlo todo. Alternativa: TLTR, que significa demasiado largo para leer.

Finanzas y abreviaturas legales

AOV

Valor medio del pedido. Realiza un seguimiento del monto promedio en dólares gastado cada vez que un cliente realiza un pedido.

punto de acceso

Cuentas por pagar. El monto adeudado por los bienes o servicios recibidos que aún no han sido pagados a los vendedores o proveedores.

Arkansas

Cuentas por cobrar. El saldo de dinero adeudado que el cliente aún no ha pagado.

licenciatura

Hoja de balance. Un estado de la situación financiera de una empresa que informa los activos, pasivos y patrimonio de los accionistas en un momento determinado.

Te Interesa:   Las 10 mejores tarjetas de crédito para pequeñas empresas

IPC

Índice de precios al consumidor. Mide el cambio promedio a lo largo del tiempo en los precios pagados por los consumidores de una canasta de bienes y servicios de consumo, como transporte y alimentos.

médico de cabecera

Beneficio bruto. La utilidad después de deducir los costos de fabricación y venta de productos, o con la prestación de servicios.

oferta pública inicial

Oferta pública inicial. La oferta de acciones de una empresa privada al público en una nueva emisión de acciones.

KPI

Indicador clave de rendimiento. Mide el desempeño de cómo una organización está haciendo en el logro de los objetivos clave.

MTD

Mes hasta la fecha. El período que comienza al comienzo del mes calendario actual y finaliza en la fecha actual.

BLS

Oficina de estadísticas laborales. La agencia gubernamental recopila y difunde una variedad de datos económicos y de empleo en la economía estadounidense. Esto incluye el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP).

CAGR

Tasa compuesta de crecimiento anual. Una forma de medir el crecimiento de las ventas o las ganancias durante un período de años, teniendo en cuenta los años anteriores de crecimiento y combinándolos.

CPA

Contador Público certificado. Un profesional de la contabilidad que ha logrado una designación profesional como “CPA – contador público certificado” – más que un título educativo.

administrador de bases de datos

Haciendo negocios como. Un nombre operativo especial que adopta legalmente para administrar su negocio, en lugar del nombre legal de su empresa.

DOL

Departamento de Trabajo. Una agencia federal que fomenta y promueve el bienestar de los solicitantes de empleo, asalariados y jubilados en los EE. UU.

EIDL

Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL). Un programa creado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para ayudar a las empresas, inquilinos y propietarios de viviendas ubicados en regiones afectadas por desastres declarados.

EPS

Ganancias por acción. Indica cuánto dinero gana una empresa por cada acción de sus acciones.

FIFO

Primero en entrar primero en salir. Los artículos producidos o adquiridos primero se venden, usan o desechan primero.

PCGA

Principios contables generalmente aceptados. Se refiere a un estándar de reglas y prácticas contables necesarias para una información financiera aceptable.

Último en entrar primero en salir. Los últimos artículos producidos o comprados se venden primero.

LLC

Compañía de responsabilidad limitada. Una estructura comercial que ofrece responsabilidad personal limitada. Lea sobre: ​​Formación de LLC.

Mamá

Mes a mes. Compara los resultados financieros, las ventas y otras actividades de un mes con los de meses anteriores.

EDUCACIÓN FÍSICA

Precio a ganancias. El índice para valorar una empresa que mide el precio actual de sus acciones en relación con sus ganancias por acción.

pérdidas y ganancias o PL

Ganancia y perdida. Un estado financiero que resume los ingresos y gastos de un período específico, como trimestral o anual.

PPA

Programa de protección de cheques de pago. Un programa de préstamo especial diseñado para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de 2020. Ver más: Terminología de préstamos.

QBID

Deducción de ingresos comerciales calificados. Una deducción valiosa para las pequeñas empresas promulgada en virtud de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017.

ROA

Retorno sobre Activos. Indica qué tan rentable es una empresa en relación con sus activos totales.

HUEVA

Rentabilidad sobre recursos propios. Mide el rendimiento financiero de una empresa.

ROI

Retorno de la inversión. El ROI es uno de los acrónimos más comunes en los negocios y mide el valor que obtiene por encima de su inversión de capital o tiempo. Le ayuda a evaluar si una inversión vale la pena.

OSHA

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Una agencia reguladora dentro del Departamento de Trabajo de los EE. UU. que garantiza condiciones de trabajo seguras y saludables.

SBA

Administración de Pequeños Negocios. Una agencia gubernamental que brinda apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

SBDC

Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas. Una red nacional de centros que brindan ayuda para el espíritu empresarial y las pequeñas empresas.

MSA

Área Estadística Metropolitana. Un área que tiene una población mínima de 50,000 que consiste en una ciudad y las comunidades circundantes.

Acrónimos tecnológicos

API

Interfaz de programación de aplicaciones (o interfaz de programación de aplicaciones). Un conjunto de funciones que permite que su software se comunique con otro software.

CMS

Sistema de gestión de contenidos. Software utilizado para crear, mantener y modificar contenido digital.

UPC

Unidad Central de procesamiento. La unidad dentro de una computadora que realiza la mayor parte del procesamiento que consta de cuatro funciones o pasos principales: buscar, decodificar, ejecutar y almacenar.

CSS

Hoja estilo cascada. Describe cómo se muestran los elementos HTML. Los desarrolladores lo usan para agregar estilo, incluidas fuentes, colores y espaciado a los documentos web.

CTR

Clic por calificaciones. Mide el número de clics que reciben los anunciantes en sus anuncios por número de impresiones.

Te Interesa:   20 creadores de sitios web gratuitos para su pequeña empresa

DNS

Sistema de nombres de dominio. Una base de datos de nombres donde se ubican los nombres de dominio de sitios web y se traducen a direcciones de protocolo de Internet (IP).

ESP

Proveedor de servicios de correo electrónico. Un proveedor de servicios de alojamiento de correo electrónico.

FTP

Protocolo de transporte de archivos. Un protocolo de red estándar utilizado para comunicar y transferir archivos entre computadoras en una red TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet) o Internet.

HTML

Lenguaje de marcado de hipertexto. El lenguaje de marcado principal utilizado para crear páginas y aplicaciones en la web.

IP

Protocolo de Internet. Los datos del método o protocolo se transmiten de una computadora a otra en Internet.

ISP

Proveedor de servicios de Internet. Una empresa u organización que proporciona servicios para acceder, utilizar o participar en Internet.

fotovoltaica

Vista de pagina.

OEM

Fabricante Original de Equipo. Una empresa cuyos bienes se utilizan como partes de los productos de otra empresa.

Código QR

Código de Respuesta Rápida. Un tipo de código de barras que cualquiera puede escanear con un teléfono inteligente. Leer: Cómo crear un código QR.

rfid

Identificación de frecuencia de radio. Utiliza ondas de radio para identificar pasivamente un objeto etiquetado.

RSS

Resumen del sitio enriquecido o sindicación realmente simple. RSS es una fuente de las últimas actualizaciones de contenido de un blog o sitio web, en un formato legible por máquina, que se puede mostrar en cualquier otro lugar de la web.

SaaS

Software como servicio. También conocido como “software bajo demanda” es un modelo de licencia y entrega de software. Está alojado centralmente y el software tiene licencia por suscripción.

ANS

El acrónimo SLA significa Acuerdo de Nivel de Servicio. Este es un contrato entre un proveedor de servicios y sus clientes que establece un conjunto de entregables.

TOS

Términos de servicio. Un acuerdo legal entre un proveedor de servicios y un usuario que quiere usar ese servicio.

interfaz de usuario

Interfaz de usuario. Se refiere a lo que el usuario ve y usa en un producto (generalmente una aplicación de software o un sitio web).

URL

Localizador Uniforme de Recursos. También conocida como dirección web, es un identificador para localizar un recurso en Internet y un mecanismo para recuperarlo.

experiencia de usuario

Experiencia de usuario. Es todo lo que abarca la interacción del usuario final con un sitio web, una aplicación web o un software de escritorio.

vpn

Red Privada Virtual. Una conexión encriptada a través de Internet desde un dispositivo a una red que le brinda privacidad y anonimato en línea.

¿Cuál es el acrónimo de Business?

Biz es la abreviatura de negocios y se está convirtiendo en una forma común de escribir la abreviatura. Biz es informal y a menudo se refiere a una pequeña empresa, como “pequeña empresa”. El término “negocio” se puede utilizar cuando el espacio es limitado, como en el vehículo matrículas o en los titulares de los periódicos.

¿Cuál es la abreviatura de empresa?

Co. es el término abreviado de empresa.

¿Qué significa Inc en las comunicaciones comerciales?

Inc es una frase corta para una corporación, específicamente una empresa que está incorporada. Muchos estados de EE. UU. requieren que una corporación sea designada como tal en su nombre. Aceptarán un nombre que tenga abreviaturas como “inc” al final, así como “co”, que es la abreviatura de compañía.

¿Cuál es la abreviatura de industria?

Ind es una versión abreviada de la palabra industria. Puede usarse para tomar notas o en un directorio de edificios. Por ejemplo, alguien podría abreviar informalmente el nombre de Myers Industries a Myers Ind. Esto también se puede usar generalmente para referirse a una industria, como la industria minera.

¿Cuáles son los beneficios de las abreviaturas comerciales?

Los beneficios de las abreviaturas y acrónimos comerciales son:

  • rápido para escribir;
  • los mensajes son breves;
  • Fácil de recordar.

Sin embargo, asegúrese de no abusar de los acrónimos comerciales, las abreviaturas o la jerga de la industria cuando se comunique en memorandos, cartas, textos y presentaciones. De lo contrario, su correo electrónico y comunicaciones pueden volverse ininteligibles. Recuerde, nadie quiere tener que descifrar la jerga y leer oraciones como esta:

En mi opinión, su sistema operativo carece de control de calidad y es suficiente para hacerme SMH y LOL. Hasta entonces, TTYL.

(Traducción de las dos oraciones anteriores en inglés simple: En mi opinión, su sistema operativo carece de control de calidad y es suficiente para hacerme sacudir la cabeza y reír a carcajadas. Hasta entonces, hablo con usted más tarde).

Imagen: Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *