Cómo iniciar una granja de lúpulo

No es ningún secreto que la popularidad de las cervezas artesanales va en aumento. De hecho, es algo mejor descrito como una explosión de popularidad.

El lúpulo tiene dos propósitos en la producción de cerveza. El lúpulo conserva la cerveza y proporciona sabor.

Todos los cerveceros de cerveza artesanal necesitan pedir lúpulo continuamente. A medida que el número de bebedores de cerveza artesanal sigue creciendo, la necesidad de una gran variedad de lúpulos crece a la par.

¿Qué es una granja de lúpulo?

Los lúpulos son las flores femeninas (conos) de una planta. Todos los tipos son plantas perennes.

Hay cientos de variedades de lúpulo y cada variedad tiene un sabor único. Una granja de lúpulo puede ser tan pequeña como dos acres, pero las operaciones a gran escala son mucho más grandes, incluso 100 acres y más.

En la finca, los lúpulos se plantan y cultivan en estructuras llamadas espalderas. Los lúpulos son trepadores que crecen de 16 a 20 pies de altura.

Por qué debería iniciar un negocio de granja de lúpulo

Debido a la demanda de cervezas artesanales, existe una demanda de más proveedores de lúpulo. Según la Asociación de Cerveceros de EE. UU., hay más de 400 nuevas cervecerías artesanales cada año. Y la popularidad entre los consumidores jóvenes es especialmente alta, a los Millenials les encanta la cerveza artesanal.

En comparación con otros cultivos agrícolas, no se necesita mucha tierra.

NECESITO SABER: Muchos estados tienen leyes que requieren que los cerveceros artesanales utilicen ingredientes de origen local.

La industria del lúpulo en los Estados Unidos

En 1648, los colonos establecieron una granja de lúpulo para abastecer una cervecería en Massachusetts.

Aunque esa es la ubicación más antigua conocida de una granja de lúpulo en los EE. UU., en la década de 1900, Wisconsin y el noroeste del Pacífico eran los principales productores de lúpulo.

Hoy, Washington lidera la producción de lúpulo, dominando el 70% del mercado. Idaho participa con el 14 % y Oregón con el 13 %. Massachusetts, Nueva York y otros estados tienen el 4% del mercado.

Productos que puede crear a partir de la producción de lúpulo

Lúpulo húmedo – Esto es un nicho. Los conos de lúpulo se deben secar y procesar antes de enviarlos, pero los conos también se pueden usar antes de que se sequen, como “húmedos”. Si se envían “húmedos”, deben usarse dentro de las 24 horas.

Lúpulo amargo – Estos se agregan temprano en el proceso de elaboración de la cerveza. El lúpulo amargo tiene propiedades antibacterianas.

Lúpulos aromáticos – Estos son los lúpulos que aportan sabor. Hay cientos. Entre los más populares se encuentran los sabores cítricos, que ocupan más del 80% del mercado.

Usos “no cerveceros” – El lúpulo se utiliza con fines medicinales. Los conos de lúpulo se pueden usar como alimento, picados y espolvoreados sobre ensaladas e incluso papas fritas. En las recetas de comida, el lúpulo puede reemplazar a la albahaca.

Fundación de la cerveza artesanal: use el lúpulo que cultiva en su negocio de elaboración de cerveza artesanal.

Cómo iniciar una granja de lúpulo: 12 pasos importantes

Aquí hay más información sobre los pasos:

1. Comprender los conceptos básicos para administrar una granja de lúpulo o un patio de lúpulo

La plantación y el “entrenamiento en espaldera” son importantes para el éxito del lúpulo. Estas son partes importantes del funcionamiento de la granja de lúpulo, pero el cuidado del lúpulo en la cosecha es lo más importante.

La calidad del lúpulo está directamente relacionada con la forma en que se seca, enfría, achica y peletiza.

Te Interesa:   Las 15 mejores cajas registradoras para propietarios de pequeñas empresas

2. Aprender los recursos necesarios para administrar granjas de lúpulo

El equipo asociado con la cosecha es costoso. Hay asociaciones regionales de cultivo de lúpulo en muchos estados, y los miembros de estas pueden compartir recursos. Por lo general, se comparte el equipo de cosecha.

Lo que se necesita:

Sistemas de enrejado – El lúpulo puede crecer 20 pies en seis semanas. Los recién llegados pueden construir los enrejados fuera de temporada.

Sistema de riego por goteo – Estos sistemas pueden costar alrededor de $4,000 por acre.

Aspersores aéreos – El costo es de alrededor de 1,000 por acre.

Cosechadoras – Puedes cosechar el lúpulo a mano. Cuando las plantas estén produciendo completamente, necesitará un recolector de lúpulo. El más grande puede costar hasta $35,000 y puede procesar más de 6 vides por minuto.

Achicadores de lúpulo – El lúpulo se comprime en pacas de 200 libras envueltas en arpillera.

Tractores – Las cosechadoras y achicadoras funcionan con el sistema de toma de fuerza en los tractores.

3. Aprendiendo las Variedades Vegetales

Los sabores cítricos son las variedades de lúpulo más populares. En 2012, los sabores cítricos ocuparon el 40 % del mercado. Hoy en día, los sabores cítricos ocupan el 80 % del mercado.

Hay cientos de sabores, la mayoría de tipo cítrico.

Aprender su mercado objetivo es parte del aprendizaje de las variedades. Hay tipos especializados que están creciendo en popularidad.

Uno de ellos es Hallertauer. Tal como suena, es un lúpulo alemán muy apreciado para cervezas lagers y ales. Los lúpulos amargos también ocupan una parte creciente del mercado. Golding es un lúpulo británico, conocido por su especia suave y utilizado para amargar.

4. Ordenar el inventario de la planta y el momento de la entrega

Se plantan en primavera. Es una perenne que tiene una vida de cinco años, con sus mejores años de producción de 3 a 5 años.

Dependiendo de su espacio, necesitará de 800 a 1200 plantas por acre.

Puedes plantar rizomas, que son trozos de raíz de la planta hembra. O puedes plantar Coronas, que es toda la planta.

Los rizomas están fácilmente disponibles en el otoño. Puede comprarlos en ese momento y almacenarlos en un lugar frío y oscuro para plantarlos en la primavera.

5. Plantar el patrón

La forma de plantar tanto los Rizomas como las Coronas es a mano. Debes preparar el suelo arando o labrando.

6. Cuidado de las plantas de lúpulo

La cantidad de suministro de agua y el manejo de plagas y nutrientes son importantes.

Necesitará alrededor de 150 libras de fertilizante a base de nitrógeno por acre. El momento de la aplicación es importante.

Las plantas deben ser “entrenadas” manualmente para crecer en el enrejado.

Durante la temporada de crecimiento, las plantas necesitan 30 pulgadas de precipitación. Como eso no suele ser posible, utilizará su sistema de riego por goteo.

Necesitará MIP (Manejo Integrado de Plagas) para controlar las plagas. Las principales plagas son el pulgón del lúpulo y la araña roja.

Esté preparado con un fungicida si es necesario como una forma de prevenir o tratar el mildiu polvoriento y el mildiú velloso.

7. Cosecha de plantas de lúpulo

La planta de lúpulo se corta bajo y la vid pasa por el recogedor de lúpulo para separar las flores femeninas.

8. Lúpulo de secado

La sequedad del lúpulo se prueba con un medidor de humedad. El nivel deseado de humedad no es inferior al 6%.

Si los lúpulos no están lo suficientemente secos, se enmohecerán. Si están demasiado secos, los lúpulos se romperán y perderán calidad.

Te Interesa:   50 negocios en efectivo a considerar

Los hornos son caros y muchos cultivadores de lúpulo envían su producto a empresas que se especializan en el secado.

9. Almacenamiento de lúpulo

El lúpulo seco debe mantenerse alejado del calor y la luz. Cuanto más frío, mejor: el frío ayuda a que el lúpulo conserve el aroma y la calidad.

10. Aprender el proceso de elaboración de cerveza para cerveceros artesanales

Los ingredientes principales son agua, lúpulo, cebada (malta) y levadura.

Aquí están los pasos:

  1. Maceración: los granos y los ingredientes se agregan con agua caliente y se convierten en mosto.
  2. Ebullición: el mosto se transfiere a un hervidor y se hierve. Los lúpulos amargos se agregan temprano y los lúpulos aromáticos más tarde en el proceso.
  3. Fermentación: se enfría el hervor y se agrega levadura. La levadura convertirá los azúcares en alcohol.
  4. Filtrado y vertido en barricas o botellas.

11. Comercialización de su negocio de lúpulo

Si está comercializando su lúpulo, un primer paso es unirse a su asociación local o regional de cultivo de lúpulo a través de su sitio web.

Si está elaborando cerveza artesanal, use las redes sociales y un sitio web para la promoción. Organice degustaciones y otros eventos y recopile una dirección de correo electrónico de cada asistente.

12. Vender

No pierda de vista el hecho de que incluso si está en el este, está compitiendo con productores establecidos en el noroeste del Pacífico. El producto es ligero y económico de enviar.

Usa la cosecha tú mismo en tu negocio de cervezas artesanales. O venda a cerveceros locales, comerciales y domésticos, utilizando su sitio web y otras promociones para generar pedidos.

¿Cuánto ganan los agricultores de lúpulo?

Productores de lúpulo de América ha desarrollado una serie de presupuestos de muestra para una granja de lúpulo de diferentes tamaños.

Los ingresos se ven afectados por dos factores principales:

  1. El tiempo que ha estado en el negocio. Las ganancias se consumen el primer o segundo año por el costo de la inversión de capital y el tiempo que tardan las plantas de lúpulo en madurar (3 años).
  2. El tamaño en acres de su granja.

Hop Growers of America tiene todas las preguntas respondidas para los recién llegados. Básicamente, el lúpulo se vende entre $3 y $15 por libra. Cuando las plantas están maduras, el rendimiento puede ser de 1800 libras por acre.

La mayoría de las cervecerías artesanales contratan el 90% del lúpulo que utilizan. Puede ser difícil para los recién llegados obtener ventajas en contratos establecidos desde hace mucho tiempo.

Cosas a considerar antes de iniciar un salto Negocio

El lúpulo necesita una temporada de crecimiento de 120 días. Las raíces se dejan en el suelo después de la cosecha. Si las temperaturas descienden por debajo de -20, es probable que la planta no sobreviva. Crecen mejor en las zonas de rusticidad USDA 3-8.

Selección del sitio

Elija un área con suelo rico y bien drenado donde las plantas reciban de 6 a 8 horas de luz solar al día.

Clima y Medio Ambiente

El contenido de pH del suelo debe ser 6-7.5. El mejor clima es uno con un verano cálido y húmedo.

Es por eso que el Noroeste del Pacífico es un área líder.

Permisos Ambientales

Los permisos ambientales varían según el estado. En algunos estados, se necesitan permisos, licencias y aprobaciones adicionales.

Se requiere una licencia especial en Nueva York.

Su mercado objetivo

Los productores establecidos han establecido contratos para su producto. Estos contratos suelen ser por varios años, en función de los años principales de producción de la planta de lúpulo.

Te Interesa:   Qué es un asistente virtual y 47 tareas que pueden hacer por usted

Su investigación debe centrarse en obtener información sobre las relaciones a largo plazo entre productores y compradores. También la asociación de su área puede ser una fuente de información.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué tipo es probable que pidan? ¿Están en la industria de bebidas, la industria alimentaria o los cerveceros caseros? Estos son puntos a considerar.

Mano de obra

Gran parte de la mano de obra es ayuda estacional. Se necesitan trabajadores durante la siembra y también durante los tiempos críticos de “entrenamiento en espaldera”. Se necesita personal permanente para monitorear plagas y hongos, y suministro de agua.

Seguro

Las fincas tienen necesidades específicas de seguros. Por ejemplo, puede obtener un seguro de cultivos que lo ayude a cubrir la pérdida de cultivos debido a desastres climáticos. También necesita un seguro comercial típico, como cobertura para edificios, maquinaria agrícola y vehículos.

Impuestos

Si planea contratar empleados, necesitará un número EIN. Deberá estimar los impuestos y pagar trimestralmente. Esto es importante ya que sus ingresos se producirán básicamente durante un mes del año en la cosecha.

Cultivo de lúpulo en Nueva York

El Programa de Pequeñas Granjas de Cornell busca ayudar a los cultivadores de lúpulo. El programa proporciona investigación y asesoramiento, así como videos educativos y capacitación. El programa ayuda mucho con la planificación.

En Nueva York, necesitará una licencia 20-C del Departamento de Agricultura de Nueva York. El estado también requiere que los procesos de secado, molienda, granulación y sellado al vacío se realicen en instalaciones autorizadas.

Aunque esos requisitos pueden parecer restrictivos, liberan a los pequeños productores de la necesidad de comprar equipos costosos. El requisito puede ayudar a los pequeños productores a comenzar con el producto sin tener que cargar con una gran inversión de costos de capital.

¿Cuánto cuesta empezar a cultivar lúpulo?

El cálculo de los costos iniciales es de $200 000 por diez acres.

¿Cuánto vale una hectárea de lúpulo?

Depende de la ubicación y el mercado. Pero en general:

Puedes tener 1,200 plantas por acre

Cada planta puede producir una cosecha de 1-2 libras de producto seco

Puede obtener de $3 a $15 por libra dependiendo de los precios del mercado.

Con una libra por planta, puede obtener entre $3,600 y $18,000 por su acre.

¿Cuántas hectáreas de lúpulo son rentables?

Incluso si vende un valor de $ 18,000 por un acre, puede obtener solo $ 1,000 por acre en su primer año.

Eso se debe a los costos del sistema de enrejado y otra maquinaria agrícola. Además, sus plantas no han madurado a su máxima capacidad de producción cuando se cosechan con uno o dos años.

Cuantas más hectáreas, más enrejados necesitará. Pero las necesidades de equipamiento no cambian.

¿Cuántos acres necesitas para cultivar lúpulo?

Según un estudio de Cornell de 2020, el costo por acre para establecerse es de $12,000-15,000 por acre.

De acuerdo con el mismo estudio, 10-15 acres deberían generar ingresos de $12,000-15,000 por acre.

Una vez que esté establecido con el equipo, las variaciones en las ganancias están relacionadas con la edad de la planta. Mantener la granja en modo de máxima producción requiere planificación.

Imagen: Depositphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *