Contrato Arrendamiento Local de Negocio + Modelo Prorroga

contrato de arrendamiento local de negocio

Para dar validez legal a un alquiler de algún establecimiento comercial se vuelve indispensable acudir a un contrato arrendamiento local de negocio. El cual es un documento escrito y validado en el que se expresan los términos y condiciones de un alquiler… Vamos a necesitar este trámite para solicitar ayudas para montar un negocio.

También te puede hacer falta para pedir un préstamo para tu empresa.

¿Necesitas uno? ¡Te explicamos!

En España el órgano que da validez y fundamenta estos contratos es la Ley de Arrendamientos Urbanos. Cuando hablamos de un arrendamiento local de negocio hace referencia a cualquier instalación cuyo alquiler no sea precisamente para uso hogareño o vivienda. Sino más bien para establecer una entidad comercial o negocio con fines lucrativos.

Aunque claro. Hay que diferenciar que el contrato arrendamiento local de negocio es distinto al arrendamiento de industria. En el primer caso habla de solo el local como espacio físico. Mientras que en el segundo incluye maquinaria y suministros que vayan a ser de utilidad para el arrendatario.

¿Quieres saber más sobre el contrato de arrendamiento y el modelo de prorroga? Pues la finalidad de este artículo es explicarlo detalladamente y ofrecerte una guía gratis que te sirva de ejemplo para futuras implementaciones.

¿Qué se expone en un contrato?

La estructura de un contrato de arrendamiento lo que expresa son los detalles del alquiler… determinando el rol del arrendador y arrendatario. Además de las características del establecimiento, su dirección, las condiciones y premisas en las que ambas partes estén de acuerdo, el monto a pagar y la fecha de vencimiento.

Actualmente, pese a la situación del Covid-19, automáticamente al vencerse un contrato, obtiene una prórroga de hasta 6 meses… ¿por qué? Para evitar el aumento abusivo por parte de los arrendadores, permaneciendo los mismos términos y condiciones durante este tiempo.

Te Interesa:   Invertir en Tiempos de Crisis - Consejos de los Expertos del Sector

contrato de arrendamiento local de negocio

Descarga Gratis Contrato de Arrendamiento Local de Negocio:

Aquí te dejamos un modelo para que lo rellenes e imprimas.

Modelo prórroga contrato arrendamiento local de negocio gratis

Cuando hablamos de un modelo de prórroga del arrendamiento de negocio hacemos énfasis en el documento en sí. Es igual al modelo común del contrato de arrendamiento pero el cambio radica en donde se exponen las condiciones.

Sería básicamente la siguiente estructura: Primero se coloca la fecha y lugar donde se está efectuando el trámite. Posteriormente va el apartado de “Reunidos”, en este se establecen los roles de arrendador y arrendatario, con sus DNI, dirección fiscal y cualquier otro datos pertinente.

Modelo para Covid:

Aunado a esto se le añade la cita que exprese que ambos están en las condiciones de asumir la responsabilidad, derecho y la capacidad legal para actuar en este proceso jurídico.

Luego, en el apartado “Exponen” se procede a explicar a detalle que anteriormente se había efectuado un arrendamiento (agregar todos los datos al respecto y la fecha de vencimiento) y que ambas partes están de acuerdo en acudir a una prórroga conforme a las siguientes condiciones…

Y ahí se expresan los nuevos ajusten, en caso de haberlos. Cabe destacar que el tiempo de prórroga se deciden en ambas partes… pueden ser meses o incluso años de acuerdo a la condiciones expuestas en el contrato de arrendamiento local de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *