Invertir en Tiempos de Crisis – Consejos de los Expertos del Sector

invertir-en-tiempos-de-crisis

En el artículo de hoy hemos recopilado los mejores consejos de expertos inversores de todo el mundo. Para que nos den una orientación de lo que debemos y no debemos hacer con nuestro patrimonio en tiempo de crisis.

Resumen

  • Este NO es el momento de invertir en dependencias.
  • Efectivo como inversión estratégica.
  • El oro y algunas inversiones alternativas son la clave.

En uno de los peores colapsos desde la crisis financiera de 2008, o incluso de 1929, el mercado se ha desplomado alrededor de un tercio en el espacio de un par de semanas. Los inversores conmocionados, algunos de los cuales nunca antes habían experimentado una recesión grave, y mucho menos un mercado bajista genuino, se quedaron atónitos. Incluso los veteranos experimentados de los accidentes de 2008, 2000/01 y 1987 se sorprendieron por la ferocidad del movimiento. El índice de volatilidad CBOE VIX ) , una medida de la volatilidad del mercado, se disparó al norte de 85, un nivel no visto desde el apogeo de la crisis bancaria.

Al buscar palabras tranquilizadoras de consejos de las fuentes habituales de expertos del mercado, el inversor medio podría sorprenderse al saber que se le aconsejaba “comprar dip” una vez más.

No es hora de comprar DIP

Seamos claros en una cosa: este no es el momento de comprar dip. Ninguna pandilla de banqueros centrales podrá imprimir su salida del bloqueo de la economía global. Esto va a doler, mucho. Mucha gente perderá la vida; otros perderán sus trabajos o negocios. Veremos una recesión y posiblemente incluso una depresión.

Claro, el mercado eventualmente se recuperará, siempre lo hace. Pero la recuperación puede llevar años. No querrás estar en esa montaña rusa dando vueltas y vueltas hasta que vuelva la normalidad. Entonces, ante todo, ponga el capital restante a un lado mientras aún pueda y observe cómo se desarrolla la carnicería desde allí.

Porque no estamos fuera de peligro, ni mucho menos. Sí, veo indicios de un rebote técnico a corto plazo, posiblemente a partir de la próxima semana. Y cuando llegue, espero que el rally sea feroz. Pero el efecto de tales falsificaciones del mercado es atraer a los compradores de última instancia, lo que permite a las instituciones deshacer sus posiciones. No seas ese inversor.

Para el contexto, eche un vistazo al gráfico de la tasa de capitalización total de mercado a PIB. A pesar del tamaño de la venta masiva, la relación hasta ahora solo ha retrocedido hasta el nivel que alcanzó durante la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de 2000. Es probable que veamos que el indicador cae mucho más abajo antes de que esto termine, tal vez hasta un mínimo de 0,60, lo que hace que el mercado baje aún más en el proceso.

Te Interesa:   ¿Como hacer un plan de negocio? – Mejores modelos y plantillas

Obtenga liquidez de forma segura.

Mi hermana me preguntó recientemente qué debería hacer con su negocio de inversión inmobiliaria. Mi respuesta: haga todas las ofertas que pueda encontrar, de forma dura y rápida. Porque la tasa de desempleo que veremos en el próximo período solo puede significar más problemas para un mercado inmobiliario que ya está agobiado por el exceso de oferta en muchas áreas.

En segundo lugar, preste atención a dónde pone su dinero. Sí, su efectivo en las principales instituciones financieras está asegurado por la FDIC, pero solo hasta el nivel de $ 250,000 (£ 85,000 por inversionista según el FSCS equivalente en el Reino Unido). Por lo tanto, distribuya su dinero entre cuentas en varios bancos diferentes.

consecuencias-crisis-coronavirus

En la actualidad, hay varias empresas de tecnología de punta como Chime en los EE. UU. O Monzo y Starling en el Reino Unido, que ofrecen servicios bancarios que también se incluyen en los esquemas de la FDIC o FSCS. Sus cuentas se abren rápidamente y son fáciles de operar en línea. Y pueden ayudar a distribuir su riesgo.

Aún así, existe un caso para mantener al menos algo de efectivo en monedas o billetes, en caso de que veamos una interrupción de los servicios de los cajeros automáticos, una corrida en uno o más bancos, o incluso un “rescate” forzado de los depositantes, como en algunos casos. países (especialmente Chipre) durante la última crisis. Pero tenga mucho cuidado con el transporte de grandes cantidades de dinero en efectivo: el riesgo no es solo de los ladrones, sino de las agencias policiales oportunistas que están muy dispuestas a incautar activos que consideran que podrían ser el producto de (relacionados con las drogas). crimen.

Obtener un retorno de su dinero

Ok, su dinero ahora está relativamente seguro, pero ¿Cómo puede obtener un rendimiento en un mundo donde todos los mercados parecen estar colapsando?

Aquí está nuestra primera buena noticia. Su principal estrategia de inversión, al menos si es un inversor estadounidense, es ¡no hacer nada! Porque en este momento una de las mejores inversiones que se pueden realizar es el viejo y bueno dólar estadounidense. Considerado por los inversores como el refugio seguro definitivo, el dólar se ha desgarrado frente a otras monedas desde que estalló la crisis. Caso en cuestión: la corrida en el tipo de cambio USD / Euro durante la última semana:

Te Interesa:   Negocio Multinivel o en Redes - Las Empresas más Exitosas

Por tanto, la buena noticia para los inversores estadounidenses en efectivo es que el valor de su “inversión” se está apreciando, en términos de las monedas de otras economías. Lo que significa que, cuando sea el momento adecuado para comprar bienes o servicios en moneda extranjera, tomarse unas vacaciones o realizar una inversión inmobiliaria en el exterior, el poder adquisitivo de sus dólares será considerablemente mayor que antes de la crisis.

Para los inversores no estadounidenses, el mensaje es claro: ¡abra una cuenta en dólares estadounidenses! Reciba pagos en dólares estadounidenses donde pueda y, mientras tanto, convierta parte de su moneda local y guárdela.

Una palabra de precaución es apropiada aquí: varios fondos de divisas con un historial histórico muy atractivo se han encontrado en serios problemas debido a la reciente subida del dólar. Uno en particular con el que estoy familiarizado simplemente se desmoronó la semana pasada, después de 15 años de operaciones exitosas frente al dólar, y se cerró después de sufrir una llamada de margen catastrófica. Nuevamente, manténgalo simple y manténgase en efectivo.

Ir a por el oro

Otra inversión popular en tiempos de crisis es el oro. El metal precioso ha tenido una tendencia al alza en los últimos años y, en momentos como este, es probable que su valor se dispare a medida que los inversores buscan un refugio seguro reconocido universalmente.

Dar preferencia al metal físico, en forma de monedas de oro, lingotes o joyas, en lugar de valores derivados como ETF de oro, futuros o acciones de minería de oro.

Inversiones alternativas

Pocas inversiones alternativas obtienen buenos resultados en tiempos de crisis, ya que los inversores tienden a acumular activos de refugio seguro. Una excepción serían los fondos de cobertura con un sesgo de volatilidad de mercado corto o largo. Pero pocos de estos son accesibles para los inversores comunes.

Las estrategias de negociación de alta frecuencia también funcionan bien en tiempos de crisis, ya que, en primer lugar, comercializan productos de alta liquidez y, en segundo lugar, tienden a beneficiarse de una mayor volatilidad, en el mismo momento en que fallan las estrategias tradicionales.

Como ejemplo, aquí está la curva de equidad diaria durante el último mes para una estrategia de HFT en futuros S&P 500 E-mini que administro para un pequeño grupo de amigos y familiares desde que me retiré de la administración de dinero profesional en 2018.

Te Interesa:   Todo sobre el modelo Canva de negocio – Lienzos + Ejemplos PDF

Generalmente, el problema con estrategias como HFT para el inversor ordinario es doble: acceso y asequibilidad. Si bien sus características de rendimiento pueden ser excepcionales (no son infrecuentes las relaciones de Sharpe de dos dígitos en el rango de 10 a 30), las estrategias de HFT a menudo tienen una capacidad muy limitada y tienden a no escalar bien. Dado el atractivo de los rendimientos, la mayoría de las empresas de HFT reservan la capacidad de estrategia limitada para su propio capital propio. Esta tendencia, unida a una comprensible preocupación por el secreto comercial, explica por qué muchos inversores, incluso profesionales, a menudo desconocen que ese rendimiento de inversión es incluso alcanzable.

Un desafío para los inversores que buscan replicar las estrategias de HFT es que normalmente requieren inversiones a gran escala en recursos humanos y tecnología. Históricamente, la idea de operar una estrategia HFT en una plataforma de corretaje semiprofesional como Interactive Brokers, donde opera mi propia estrategia, se ha considerado mucho más allá de las capacidades de la plataforma. De hecho, ese no es el caso. Pero al resolver un desafío técnico de un tipo, simplemente he transformado el problema en un desafío técnico de un orden diferente: estos algoritmos comerciales implican un uso extensivo de algoritmos matemáticos y de aprendizaje automático que están más allá del conocimiento de todos, excepto de un grupo relativamente pequeño número de cuantos.

De manera similar, existen operadores de opciones conocedores que han demostrado repetidamente la capacidad de administrar el riesgo de volatilidad en el comercio de manera prudente durante tiempos de tensión extrema en el mercado, mientras producen ganancias excepcionales. Pero el inversor ordinario se enfrenta al difícil desafío de distinguir a unos pocos de la gran mayoría, cuyos juegos de volatilidad a corto plazo hacen estallar sus hasta ahora atractivos antecedentes, junto con las cuentas de sus inversores, cuando la volatilidad explota.

En general, se recomendaría a los inversores que se apeguen a los remedios más simples, probados y confiables en momentos como estos y esperen a que el humo se disipe antes de volver a comprometerse con el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *