Negocio Multinivel o en Redes – Las Empresas más Exitosas

negocio-multinivel-o-en-redes

Seguramente has escuchado el término de empresas multinivel pero aún no estás familiarizado del todo con el término o el mismo es desconocido para ti. Pues, si es así, en este artículo te hablaremos de lo qué es un negocio multinivel o en redes y cuáles son los más famosos del mundo.

Y si has escuchado hablar de empresas como Avon, Amway, Herbalife, Mary Kay, y Tupperware, pues, déjanos informarte que estas son empresas multinivel o de redes.

¿Qué es una empresa multinivel?

Una empresa de multinivel o en redes es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes. Estos vendedores son conocidos como Representantes o distribuidores. Los representantes son los que generan los ingresos mediante la venta de los productos de los que son abastecidos.

Generalmente, la empresa propietaria del negocio les abastece con sus productos y estos son quienes generan las ventas. De igual forma generan ingresos por medio de las ventas de los vendedores que integran sus redes de afiliados.

Los productos o servicios que generalmente se distribuyen o venden por medio de las empresas multinivel tienen relación con los productos de limpieza, salud, belleza y nutrición.

¿Cómo funciona una empresa multinivel?

La mayoría de las empresas multinivel exitosas tienen dos elementos fundamentales en su composición. Estos son:

  • Venta Directa: este método consiste en ir directamente a los clientes potenciales y venderles el bien o producto de forma personal. Aunque también se pueden hacer uso de otras herramientas como la Internet.
  • Redes de distribuidores: las redes de distribuidores se crean por medio de la invitación de otras personas a participar en el negocio multinivel. Para que de esta forma pasen a formar parte del equipo de distribuidores que se tenga en el negocio de red.
Te Interesa:   Modelo de Contrato de Arrendamiento de Industria o Negocio – Descargar

Características de un negocio multinivel

Cuando a Marketing multinivel se refiere, es importante resaltar ciertas características que son exclusivas de este tipo de negocio. Estas características son las que vuelven a los negocios multinivel en organizaciones tan llamativas y exitosas. Estas son:

formacion-en-negocio-multinivel

  • Relación de la empresa con los representantes o distribuidores: cabe destacar, que en este tipo de negocios no hay una relación empleado-empleador. No hay horarios de trabajo y no hay que responder ante un jefe.
  • Ingresos ilimitados: este tipo de negocio no te limitan a un sueldo base. De hecho, los propios ingresos los establece el representante dependiendo de sus expectativas de ganancias.
  • Inversión: en la mayoría de los casos, no se requiere de ningún tipo de inversión destinada a patrimonio, infraestructura, salarios ni personal. De hecho, se puede iniciar un negocio multinivel con una pequeña cantidad de dinero. Esta cantidad dependerá del tipo de compañía.
  • Formación: la formación que reciben los vendedores o representantes es una de las mayores ventajas que suele caracterizar a este modelo de negocio. Ya que por lo general esta formación es de calidad y es gratuita.
  • Sistemas de trabajo establecidos: los sistemas de trabajos establecidos por la empresa están pensados para satisfacer las necesidades individuales de cada representante o vendedor. Por lo que no tendrás que preocuparte por estructura administrativa, logística, etc. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Las empresas multinivel o en redes más exitosas

Según los estudios realizados por la revista Direct Selling News, se estarán enlistado a continuación las empresas multinivel más exitosas según la cantidad de ingresos anuales.

  • Amway: sin duda alguna una de las empresas multinivel fiables de España. A nivel mundial, esta es la compañía que más ingreso ha generado a través de todo el globo. Llegando a facturar cada año más de 800 millones de dólares.
  • Avon: esta es una de las empresas multinivel más populares de todo el planeta en cuanto a cosméticos y cuidados del cuerpo se refiere. Es la empresa multinivel preferida por mujeres y amas de casa por sus grandes beneficios además de que esta ha facturado montos de hasta 700 millones de dólares.
  • Herbalife: la empresa de cuidado corporal y productos dietéticos más famosa que existe. Esta se encuentra rankeada como la tercera mejor empresa de multinivel más exitosa del mundo. Su principal público target son los deportistas y las personas atléticas que quieren cambiar su figura y peso. Es por esto, que ha tenido tanto impacto a nivel mundial.
  • Mary Kay: Mary Kay es una de las empresas de cosméticos más populares del planeta. Siendo patrocinadores y apareciendo inclusos en las más famosas pasarelas de moda, y en show como The Project Runway. Esta compañía factura más de 500 millones al año. Una suma que a pesar de que no parecer tan alta en comparación con las demás compañías, sí es digna de destacar tomando en cuenta la gran competencia que hay.
Te Interesa:   ¿Como hacer un plan de negocio? – Mejores modelos y plantillas

Al igual que con cualquier otra compañía, para que una empresa multinivel tenga éxito es necesario que a esta se le dedique tiempo y se gestione de una forma constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *