Negocio para Niños – ¿Cuáles son los más Rentables?

negocio-para-niños

A pesar de que en la escuela les enseñan a los niños buenos valores y los preparan para el mundo profesional que enfrentarán en un futuro. Estos, no reciben la educación financiera necesaria y por lo tanto, es muy difícil que comprendan el verdadero valor del dinero. A menos que emprendan su propio negocio para niños.

¿Qué negocios pueden hacer los niños para aprender?

Por lo que hoy repasaremos las ideas de negocios para niños más rentables que pueden ser llevadas a cabo actualmente.

Cuidado de Mascotas

Una de las ideas de negocios para niños más rentables y que por supuesto le gustará a tu hijo si este es amante de los animales. Este tipo de negocio lo expone a sus primeras experiencias con el dinero, con el cuidado de un ser vivo y lo obliga a comunicarse con diferentes personas. Incrementando y mejorando así sus habilidades sociales y enseñándole valores como la responsabilidad y el cuidado por la vida.

Regalos Artesanales

Si tu hijo/a tiene mucha creatividad y a este le encanta hacer manualidades. Y además, quiere convertirse en un emprendedor desde pequeño, esta es la opción para él.

Ya sea para crear tarjeta de regalos personalizadas, bolsas de regalos, pequeños sobres con cartas, y un sinfín de cosas más que pongan a prueba su imaginación, es posible que gane dinero haciendo lo que le gusta.

Si tiene talento para la costura o para tejer, el hacer ropa también es una buena opción. Sobre todo en épocas de invierno.

Negocio para niños de Repostería

Muchos son los casos de niños que se han vuelto exitosos con sus propios negocios de repostería y pastelería. Y es que realmente no se necesita de mucho talento para aprender lo básico de la cocina. Solamente se necesitan pocas herramientas y materiales. Pero eso sí, muchas ganas de aprender.

Te Interesa:   ¿No sabes Como Promocionar un Negocio? – Hazlo Gratis

negocio-niño-reposteria

Y es que, hay tantas cosas que tu pequeño emprendedor puede hacer si lo apoyas. Por ejemplo, Cupcakes, pasteles, dulces, caramelos, helados, y otro tipo de postres que pueda vender en sus horas libres de la escuela e incluso desde su hogar.

Para empezar, es recomendable que inicie con la venta de galletas caseras. Actualmente, la mayoría de las personas prefiere consumir productos hechos a mano que producto empaquetados y con conservantes. Así que esta es una ventaja que tu hijo/a podría aprovechar.

Y si consideras que aún está muy pequeño para que él mismo haga sus pasteles y dulces, siempre puedes invertir una pequeña inversión para comprar y revender dulces. Esta es una idea bastante rentable, ya que no hay nada que los niños amen más que los dulces.

Influencer/Youtuber

Probablemente uno de los emprendimientos más rentables para niños en la actualidad. Si bien, exponer a tu niño/a en Internet puede ser bastante peligroso. Siempre y cuando lo supervises y tú y lo apoyes, puede ser que este sea el trabajo ideal para él.

Si tu hijo es carismático, tiene un talento natural para hablar frente a la cámara y las personas, y, además, le encanta hacer reír a la gente. Incluso si es bueno en los juegos, este es el emprendimiento para él. Solamente necesitarás de una pequeña cámara, habilidades básicas de edición y muchas ganas de entretener para que esto funcione.

Una canal de YouTube con una cantidad considerable de vistas al mes puede hacer fácilmente una cantidad de unos 2.000 USD mensuales. Así que, si tu hijo tiene todo lo necesario, incentívalo a convertirse en YouTuber.

Te Interesa:   ¿Que Necesito para Montar un Negocio? - Todos los Requisitos

Lo mejor de todo esto es que ni siquiera tiene que mostrar su rostro si no lo deseas, y además, puede utilizar distintas plataformas para esto como Twitch, Facebook, Instagram y TikTok.

Venta de juguetes

Otra cosa que adoran los niños además los dulces, son los juguetes. Y sin duda, es una idea de negocio para niños que tu pequeño emprendedor debe aprovechar.

En este caso tu hijo/a tiene dos opciones. Puede empezar vendiendo sus juguetes usados que ya no quiera o no le gusten para luego comprar unos nuevos para revenderlos o puedes apoyarlo con una pequeña inversión si es que no quiere deshacerse de sus juguetes.

Lo recomendable es que venda pequeños juguetes como carritos, pequeñas muñecas y muñecos, accesorios para chicas, así como también canicas y demás juguetes que sean fáciles de transportar.

Negocio para niños – Consejos

No hay nada más importante para un niño que el apoyo de sus padres. Por lo que es importante que lo acompañes en este proceso y le des todo el apoyo que él necesita en este momento de descubrimiento. Por esto, te daremos una serie de consejos para que ayudes a impulsar el negocio de tu hijo/a.

  • El tiempo nunca se recupera: el 2020 nos demostró que las cosas pueden cambiar de un momento para otro y que nunca se sabe cuándo será el último día. Así que incentívalo a hacer las cosas desde ahora en este 2021.
  • Déjalo cometer errores y no lo reprendas por ello: los errores son parte de la vida. Si montar un negocio para un adulto puede ser difícil, y este puede llegar a cometer muchos errores imagínate qué será para un niño. Así que apóyalo, y no le quites las ganas de emprender cuando se equivoque.
  • Que haga lo que ama: puede sonar a cliché, pero, la única forma de que un trabajo, no parezca un trabajo es que este lo hagas con amor. Si tu hijo ama dibujar, cantar, expresarse, actuar, hornear, o cualquier cosa otra y crees que puede sacarle provecho a eso, déjalo experimentar.
  • Comienza pequeño, pero piensa en grande: todo gran negocio que actualmente es exitoso, empezó siendo una pequeña idea. Por lo tanto, esta debe ser su premisa principal al momento de empezar su propio emprendimiento. Que un negocio esté enfocado para niños, no quiere decir que no deba tomarse en serio. Todo lo contrario.
Te Interesa:   Todas las ayudas para montar un negocio – Actualizado

Estos son solo algunos de los consejos e ideas de negocios para niños más rentables que tu hijo podrá emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *