Poner un Cajero Automatico en mi Negocio España – Guía

poner-un-cajero-automatico-en-mi-negocio

Ofrecer distintas alternativas de pagos en tu negocio es una necesidad que toda persona emprendedora debe tener en cuenta. De hecho, son incontables las grandes ventajas que te ofrecen medios de pagos como los cajeros automáticos. Y si te preguntas ¿Cómo poner un Cajero Automático en mi negocio en España? Sigue leyendo para saber cómo.

¿Por qué instalar un cajero Automático en mi tienda?

Es increíble el gran impacto positivo que puede llegar a tener un cajero automático en su local. El ajetreado mundo actual, nos obliga a optimizar los procesos que antes requerían de mucho tiempo. Por lo que un cajero automático les ofrecería a sus clientes la facilidad que están buscando.

Estudios realizados por economistas llegaron a la conclusión de que el 85% de las transacciones comerciales se hacen por medio del efectivo. Esto quiere decir que las personas prefieren comprar sus productos utilizando dinero en efectivo antes que tarjeta. ¿Por qué? Porque es el medio de pago más rápido, cómodo y seguro.

Además, está comprobado de que la instalación de un cajero automático incentiva a los usuarios a gastar un 30% a un 40% más. Esto, obviamente representa una gran rentabilidad para el negocio, siempre y cuando este se encuentre en un sitio transcurrido.

Quiero poner un cajero automático en mi negocio en España ¿Qué debo hacer?

Primero que nada, hay que realizar un estudio del sitio donde su negocio se encuentra, ya que, esto es fundamental para determinar si la instalación de un cajero automático será rentable o no.

Aunque lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con la compañía que ofrezca servicios de instalación y mantenimiento de cajeros.

Te Interesa:   ¿Como hacer mi negocio punto de recogida Amazon? – Guía

Dependiendo de la empresa, podrás comunicarte con ellos a través de correo o por medio de la línea telefónica. Cabe destacar, que estos harán un estudio completo de tu negocio: dónde está ubicado, cuál es el sector donde desarrollas tus actividades comerciales, cuál es el sitio deseado a instalar el cajero, y otras preguntarás que determinarán si eres apto o no para la solicitud.

¿Cuánto cuesta instalar un cajero automático?

Dependiendo de la compañía este podría tener un costo o podría ser totalmente gratis. Por ejemplo, con Exact Change, la instalación de un equipo sería realizada totalmente gratis.

Una de las grandes ventajas es que no tienen ningún tipo de costos para tu negocio. Por lo que no tendrías que preocuparte por la instalación, mantenimiento, obras, seguros, soporte técnico, etc. La empresa se encarga de todos estos procedimientos, siempre y cuando aprueben tu solicitud de instalación.

Con respecto a la ubicación de instalación, el equipo se hará cargo y te asesorará con respecto a cuál es el mejor lugar para instalar el cajero automático en tu negocio. La idea, es la de crear un punto estratégico para aumentar las ventas.

Una vez encontrado en lugar perfecto para su instalación, se procederá con las obras fuera del horario laboral con el fin de no intervenir en el día a día del negocio y así, se evitan cualquier molestia con los clientes.

Ventajas de instalar un cajero automático en tu negocio

Las principales ventajas que puede proporcionarte la instalación de un cajero automático te las enlistaremos a continuación:

  • Te ayuda a captar nuevos clientes.
  • Incrementa las ventas de tu negocio en un 30%.
  • Tendrás un ingreso adicional al tener un cajero automático.
  • Estarás recibiendo dinero al alquilar el espacio para la instalación de un cajero automático.
Te Interesa:   ¿Es viable alquilar un negocio en España?

Estas, son solo las principales ventajas de tener un cajero automático en tu negocio. No esperes más y solicita el tuyo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *